Reportan más de 6 millones de visitantes en la Basílica de Guadalupe

Al menos 5 millones 900 mil feligreses de diferentes partes del País abarrotaron, tan sólo ayer hasta las 22:00 horas, a La Basílica para conmemorar, como cada año, a la Virgen de Guadalupe, informó la Delegación Gustavo A. Madero.

Sin embargo, esta cifra siguió elevándose en la medida en la que se acercó el 12 de diciembre.

Autoridades delegacionales, federales y de Protección Civil realizan un operativo en instalaciones de La Villa y sus alrededores para resguardar la llegada de peregrinos.

El tránsito se encuentra afectado en vialidades como Calzada de Guadalupe, Misterios, Montevideo, Ferrocarril Hidalgo, San Juan de Aragón, 5 de Febrero, Martín Carrera, entre otras por la movilización de fieles y los cierres viales.

En tanto, las estaciones La Villa, Hospital Infantil, De los Misterios y Delegación Gustavo A. Madero de la Línea 6 del Metrobús se encuentran cerradas, informó el transporte en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la demarcación en su último reporte se han dado mil 970 atenciones médicas, se han recogido aproximadamente mil 50 toneladas de basura y se han suministrado 204 mil litros de agua.

Se prevé que la llegada de feligreses continúe durante las siguientes horas.

Pese a las bajas temperaturas, varias personas colocaron casas de campaña, carpas o duermen al aire libre tanto en instalaciones de La Basílica como en zonas aledañas.

(Reforma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s