Moreno Valle se reune con su estructura y desconoce al candidato del Frente

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, desconocerá a Ricardo Anaya como candidato del Frente Ciudadano, luego de que el método de elección fuera una consulta entre la militancia panista lo que solo beneficiaría al expresidente del PAN.

Cabe destacar que hace unos meses el PAN depuró a su militancia y Anaya se quedó con el Padrón, sin embargo surgieron voces de panistas en estados en dónde Acción Nacional tiene gobernadores que han declarado que llevan un mes recaudando las firmas para Ricardo.

El lunes Rafael Moreno Valle tuvo una reunión en un hotel de la Ciudad de México con más de 300 miembros de su estructura, en dónde debatieron durante cinco horas si participaba en el proceso electoral de 2018, informó uno de los asistentes a ST Noticias.

En la reunión se tomaron acuerdos y en uno de ellos fue desconocer a Ricardo Anaya como candidato del Frente Ciudadano luego de imponerse en el partido y dejar fuera a otros aspirantes como Romero Hicks, Luis Ernesto Derbez, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y provocar la salida de Margarita Zavala.

“La depuración del padrón de Acción Nacional fue una estrategia del canaya de Ricardo, quien tuvo miedo a ir en una elección abierta, pero no solo dividió al partido, si no perdió la confianza de los panistas y de la gente que está cansada de las imposiciones”, declaró uno de los asistentes a la reunión de Moreno Valle.

“Es una situación que molesta mucho, todos los aspirantes han trabajo y pedido piso parejo, Ricardo solo se escudaba diciendo que todavía no eran los tiempos para definir el método de elección de candidatos, ha traicionado al PAN y a los mexicanos” declaró el representante de Michoacán.

Se espera que esta semana, Rafael Moreno Valle de una postura aunque no se confirmó que se reunirá con su equipo de nueva cuenta pues las decisiones fueron tomadas desde el día 11 y todos se negaron a declarar cual será la postura.

“Rafa (Rafael Moreno Valle), decidió reunirse con todos, desde la red de jóvenes hasta su equipo cercano, es un líder que toma sus decisiones con su equipo y no hay ningún acuerdo con Anaya, muchos panistas cometimos el error de apoyar a Ricardo cuando buscaba el CEN del PAN, queríamos jóvenes en el partido pero no pensamos que fuera tan sínico”, expresó el coordinador digital de Campeche.

Son un gran equipo y amigos. Siempre seguiremos en la lucha.

A post shared by Arturo López (@arturo_llz) on

“La designación la podrá tener Anaya en sus manos, pero la presidencia en sus manos no” ¿Necesita Anaya el apoyo del equipo de Moreno Valle? , “Rafa tiene una estructura muy grande en todo el país, aquí solo están los líderes, solo así te la dejo”, declaró el representante de Tamaulipas.

“Habrá que esperar qué espacios hay, qué espacios no hay, y tendrá que verse si se participa o no se participa. No estoy manifestando postura, más bien estoy abriendo ese escenario de estar o no estar”, expresó Jorge Aguilar Chedraui, jefe de la bancada panista en el Congreso de Veracruz.

“Hay un acuerdo de cúpulas, en donde literalmente se distribuyeron los espacios e inclusive está permeando hacia abajo. Digamos, desde la candidatura a la Presidencia, pasando por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y se va a desprender en el resto de los espacios”, puntualizó.

(Redacción de ST Noticias / Foto: Twitter @FuerzaDigitalMX ).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s