Realizarán simulacro de colisión de aviones en el Aeropuerto de Cd. del Carmen

Este miércoles se realizará un simulacro de escala real de la colisión de dos aeronaves como parte del Plan de Emergencia de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

El propósito de este ejercicio, que forma parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2017 de la Red ASA, es permitir a los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la terminal aérea, poner en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación continua y aplicar los procedimientos de atención a la emergencia para constatar su efectividad.

“La ejecución de la práctica se realizará en la fosa de prácticas del aeropuerto sin afectar las operaciones de la terminal aérea”, dijo en un comunicado el operador y administrador de la terminal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En la operación de este simulacro se utilizarán 200 litros de turbosina y 80 de gasavión autorizados por la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y tendrá la colaboración de los bomberos de Petróleos Mexicanos y Protección civil, además de los servicios hospitalarios y urgencias médicas.

Por la dimensión y escala del simulacro se le pide a la población estar atenta y guardar la calma por la movilización de los cuerpos de emergencia que causará este simulacro.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s