México será el primer país latino en llegar a la Luna, enviará 8 robots en 2019

El titular del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Gustavo Medina Tanco, declaró que en el segundo semestre del 2019, el país azteca lanzará al espacio y enviará 8 robots a la Luna con el fin de estudiar al satélite natural de la Tierra.

Serán lanzados en varias zonas de la Luna y “después de ser expulsados empezará la misión, trabajarán para juntarse y formar un panel solar”, declaró el martes durante el Foro Consultivo Científico y Tecnológico en la Ciudad de México, según un comunicado.

Los robots serán diseñados y construidos por el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Las máquinas trabajarán como “enjambre y serán capaces de montar estructuras sobre la superficie lunar, superando adversidades atmosféricas”.

El proyecto llevará el nombre de “Montaje autónomo de estructuras sobre la superficie lunar usando robots modulares autoorganizados”, y será financiado por los Fondos Sectoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y será apoyado por la compañía estadounidense Astrobotic Technology

“La Luna es el lugar idóneo para montar una base. Ya se sabe que puede tener agua y otros elementos con los cuales se puede generar combustible para las naves espaciales. México al desarrollar esta tecnología está comprando un boleto para el momento en que cambien las economías mundiales”, agregó Medina

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s