Juez Federal otorga la prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo

Un magistrado federal otorgo la prisión domiciliaria a la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y dio un plazo de 24 horas a la Procuraduría General de la República para establecer las medidas de seguridad en las que estará resguardada.

La exlíder del sindicato más grande de Latinoamérica podrá continuar su juicio desde algunas de sus casas, entre las opciones tiene un departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe y un condominio en la calle Galileo, en Polanco, también en la Ciudad de México.

Hace nueve días que el fiscal federal Ricardo Alonso Salazar Granados remitió la intervención ministerial 81/2017 ante el tribunal unitario para desistirse del recurso de revisión cuyo objetivo era impedir que Gordillo pudiera obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

El aviso ha provocado controversias luego de que fuera dado casi al mismo tiempo de que el Partido Nueva Alianza fundado por Gordillo, registraba su coalición con el PRI para apoyar a José Antonio Meade.

Hace ya cuatro años que Elba Esther Gordillo enfrenta un juicio en el que se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero la exlideresa nunca ha pisado una celda de reclusión debido a que ha estado internada la mayor parte de este tiempo en clínicas hospitalarias debido a supuestos problemas de salud.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s