CNDH realiza jurídico para frenar aplicación de la Ley de Seguridad Interior

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), comenzó a realizar los análisis jurídicos para integrar una acción inconstitucional que interpondría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en caso de que el Presidente Enrique Peña Nieto no vete la Ley de Seguridad Interior.

El titular del organismo, Luis Raúl González Pérez aseguró que dicha norma no resolverá el problema de inseguridad que enfrenta el país, por lo que exhortó al Ejecutivo federal a no publicarla en el Diario Oficial de la Federación.

Declaró que tomará en cuenta las observaciones de la sociedad civil y las instituciones académicas que han hablado del tema que también amnistía internacional pidió vetar al mandatario mexicano.

“Estamos en ese análisis, vamos a completarlo, pero todavía no empiezan a correr los tiempos porque no se ha aprobado la ley, apelamos a la sensibilidad del veto y por otro lado, en su caso, pondremos todas las capacidades intelectuales, los conocimientos de otros actores, para que aporten en favor de la seguridad y que el marco jurídico esté apegado a la convencionalidad y constitucionalidad”, indicó.

Agregó que la Ley de Seguridad Interior debió hacerse en conjunto con la sociedad civil en un espacio de debate amplio como se hizo con la Ley de Desaparición Forzada de Personas y de Particulares.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s