Exfuncionario reveló que la SHCP desvió dinero para campañas del PRI

Un exfuncionario de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, reveló que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Luis Videgaray aprobó una triangulación de recursos públicos para campañas estatales del PRI.

Jaime Herrera Corral, declaró que la Secretaría de Hacienda, entonces a cargo de Luis Videgaray, y los gobiernos de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas acordaron desviar más de 250 millones de pesos en 2016 para los estados donde no había gobierno priista.

“Así, entre los tres gobiernos estatales y la dependencia federal enviaron de regreso al Partido Revolucionario Institucional (presidido ese año por Manlio Fabio Beltrones) esa cantidad de dinero a forma de “retribución”, y el cual fue destinado para fortalecer las campañas priistas en algunas entidades”, declaró.

Las operaciones fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pues debido a presiones a la SHCP, los trámites se hicieron de forma incorrecta y dejaron huellas en los documentos revisados por la Auditoría.

El testimonio del ex funcionario chihuahuense es la base para enjuiciar a Ricardo Yáñez, secretario de Educación de César Duarte y quien fue sentenciado a cuatro de años de prisión por el delito de peculado el pasado noviembre.

Gracias a esto, también se investigan a director de Administración Gerardo Villegas y al director de Adquisiciones Antonio Enrique Tarín, ambos funcionarios en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s