¿Vas a Rusia? PROFECO pide tener cuidado con las estafas mundialistas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la única forma de obtener entradas para los partidos del Mundial de Rusia 2018 es a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En México solo la agencia Mundomex tiene convenio con Match Hospitality Hospitality – compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos-, el contrato entre la agencia  y la compañía fue firmado en septiembre para evitar engaños y abuso en contra de quienes quieran asistir al Mundial.

El presidente de ejecutivo de Match Hospitality, Jaime Byrom y el procurador Rogelio Cerda explicaron que Mundomex es la única agencia autorizada, hasta ahora, y avalada FIFA para comercializar las entradas al evento deportivo, ya sea de manera directa o a través de terceros, entre otros servicios.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290,000 paquetes, equivalentes a 373,000 asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30,000 eran de México.

La Profeco realizó además un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.

Además, puso a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales: Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s