Así van los independientes con sus firmas, El Bronco ya tiene 600 mil

Instituto Nacional Electoral (INE), informó sobre el avance de la recaudación de firmas por parte de las aspirantes independientes a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Caderón “El Bronco” encabeza la lista con 605 mil  173 firmas corroboradas.

El Bronco ha cumplido la cuota del 1% de la lista nominal en el Estado de México, Nuevo León. Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, en la Ciudad de México tiene el 86.36% de las firmas el requisito pedido en esa entidad, Coahuila el 67.8% y en Oaxaca el 62.37% en las demás entidades va por debajo del 50%.

Por su parte, Margarita Zavala tiene 358,870 firmas verificadas y cumplió con la dispersión en Aguascalientes, Campeche, Colima y Oaxaca.

En Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán ya rebasó más de la mitad de las firmas que son obligatorias en cada estado, con 66.71, 57.22, 56.25 y 51.45%, respectivamente.

Mientras, el senador Armando Ríos Piter únicamente ha cumplido con el porcentaje de 1% de la lista nominal de Guerrero —de donde es originario—; en Colima, el segundo estado en el que va más avanzado, lleva 76.43%.

La independiente María de Jesús Patricio tiene 98,723 firmas; Pedro Ferriz, 44,810, y Edgar Portillo, 11,995, pero ninguno de estos tres aspirantes ha alcanzado más de 50% del apoyo ciudadano en algún estado.

El 19 de febrero de 2018 es la fecha límite para recaudar las firmas y deberán tener verificadas 866 mil 593 firmas al menos en 17 entidades del país para poder obtener su candidatura.

El lunes pasado se informó que los aspirantes no han cumplido con sus obligaciones en materia de fiscalización, a pesar de que la normativa electoral exige que por lo menos cada tercer día estén actualizando esta información en el sistema en línea que tiene el INE; sólo 12 de los 48 ciudadanos, que aspiran a la candidatura presidencial, han rendido cuentas.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s