Moreno Valle no irá por la presidencia y no respalda a Ricardo Anaya

El exgobernador de Puebla y presidente de la Comisión Política del PAN, Rafael Moreno Valle, publicó un video en sus redes sociales en dónde declaró que en el Frente existe un contexto de quien debe ser el candidato presidencial.

“Estoy convencido que México necesita un cambio de régimen y para lograrlo se requiere de la suma de de distintas fuerzas políticas que impulsen un proyecto común”, expresó el exaspirante presidencial.

Recordó que su candidatura a gobernador fue por coalición con Nueva Alianza,  PRD, Convergencia (Movimiento Ciudadano) y PAN. Expresó que fue promotor del Frente Ciudadano que fue validado el 22 de diciembre.

“Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado. En este contexto sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido  y México Al Frente logre sus objetivos”.

Cabe destacar que el 11 de diciembre, Moreno Valle se reunió en un hotel de la Ciudad de México con sus coordinadores de campaña, equipo de trabajo y coordinadores estatales en dónde durante cinco horas tuvieron pláticas en dónde solo STNoticias tuvo acceso. Nota aquí.

En dicha reunión los coordinadores estatales de la red digital y campaña en tierra, respaldaron a Moreno Valle y en una votación democrática decidieron no ir por la presidencia de México, sin embargo le solicitaron seguir trabajando para buscar la contienda en el 2024.

Rafael Moreno Valle no expresó una postura a favor del virtual candidato, Ricardo Anaya, pues expresó que solo él y su equipo de trabajo no se convertirán en un obstáculo para el Frente.

Un miembro del equipo cercano de Moreno Valle declaró que el panista no se suma a Ricardo Anaya, algo que meses antes ya había dicho, pues declaró que no iba a legitimizar una imposición, sin embargo apoyará al Frente.

Moreno Valle y Mancera no participarán en el Frente Ciudadano si hay imposición 

Hoy era el último día para registrarse como candidato, cabe destacar que todos los aspirantes se bajaron de la contienda, por lo que Ricardo Anaya queda como él único precandidato presidencial.

(Redacción ST Noticias / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s