Corea del Norte podría participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

La delegación olímpica de Corea del Norte podría participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, declaró Chang Ung, representante norcoreano ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Añadió que espera que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang sean exitosos debido a que es un evento importante para los coreanos. Estas declaraciones surgen un día después de que Pionyang.

Cabe destacar que un día anterior, Pionyang y Seúl acordaron mantener conversaciones de alto nivel hasta el 9 de enero de este año.

Uno de los temas a tratar en la reunión sería la posible participación del equipo olímpico de Corea del Norte en las Olimpiadas, que arrancarán el próximo 9 de febrero. A inicios de esta semana, el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció su disposición de enviar a la delegación de su país a competir en los Juegos.

Tanto Corea del Sur como el COI, aceptaron la propuesta y se estableció un diálogo entre las dos coreas, en sus líneas de comunicaciones en la zona desmilitarizada de Panmunjom, que fue suspendida hace mucho tiempo por los gobiernos de ambos países.

Chang Ung,  viajó hasta Suiza para discutir con el COI la posible participación de su país en la competición, criticó que “algunas fuerzas no quieran ver” a Seúl y Pionyang “trabajando juntos”, en referencia a EE.UU. “Pero nuestros problemas (de las dos Coreas) deben ser resueltos por nosotros mismos”, subrayó.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s