Estas son las religiones que profesan los precandidatos presidenciales

Las elecciones presidenciales se acercan y  de todo se valen los políticos mexicanos para simpatizar con los ciudadanos, pero ¿cuáles son las religiones que profesan los precandidatos?

Nación 321 realizó un análisis en dónde se muestra la religión de cada precandidato presidencial, por lo que te presentamos las declaraciones que han dado al respecto y la fe que profesan.

Andrés Manuel López Obrador, en abril de 2017 aseguró que se definía como cristiano “en la definición amplia de lo que significa el cristianismo” y que el profeta Jesucristo es uno de sus referentes.

“Soy un seguidor de la vida y de la obra de Jesucristo. Porque Jesucristo luchó en su tiempo por los pobres, por los humildes. Por eso lo persiguieron los poderosos de su época. Entonces soy en ese sentido un creyente. Tengo mucho amor, lo digo de manera sincera, por el pueblo”, declaró López Obrador.

En una entrevista con Jorge Ramo expresó que carga siempre un amuleto llamado “detente” que sirve para detener al enemigo, en el centro tiene una imagen de la virgen de Guadalupe.

El precandidato por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña es católico y va a misa todos los domingos con su familia a la iglesia de Tlacopac en San Ángel. El 5 de noviembre de 2017 fue invitado a una comida en honor a Juan X, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa.

En el cuarto día de su precampaña se refirió a una tradición católica y dijo “hoy es el tercer domingo de adviento, es el día de la vela rosa y la vela rosa es sinónimo de alegría, el rosa es la alegría de las mujeres, el rosa es el entusiasmo de Nicolás Romero”. Aparte Meade pidió a las mujeres priistas “encomendarse” y pedir por lo más necesitados.

Ricardo Anaya no se ha expresado públicamente sobre sus creencias religiosas, sin embargo el PAN se caracteriza por ser un partido en dónde la mayoría de sus militantes son católicos.

Margarita Zavala es católica, así lo declaró en su autobiografía, expresó tener una intensa vida religiosa, desde niña en Semana Santa no la dejaban salir a jugar a otras casas, poner música o ver la televisión. En su vida la lectura de la biblia, las fiestas de guardar o los buenos sermones son importantes y recurrentes.

“Yo soy una persona que tiene religión y estoy orgullosa de tenerla, así me presento con toda honestidad y franqueza en la que el matrimonio tiene concepto que es hombre y mujer, pero encontremos una figura jurídica en donde se respetó el derecho de vivir con quien se quiera, toda mi vida ha sido de inclusión”, declaró en una entrevista de Radio Fórmula.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, que compite para ser candidato independiente, ha declarado que no tiene una religión pero si cree en Dios, el 10 de agosto de 2015 fue a la “Santa Convocación” de la Iglesia de la Luz del Mundo en Guadalajara donde fue invitado especial y frente a 500 mil personas llamó a cambiar al país “con bondad”.

A finales de mayo indicó “yo creo en Dios, voy a las iglesias cada que hay boda o quinceañera”.

(Con información de: Nación 321 / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s