No negaré una amistad, soy amigo de Humberto Moreira: El Bronco

El aspirante independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), declaró públicamente que es amigo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusado de desvíos de recursos y crimen organizado.

Durante su visita al mercado Juárez de Saltillo, “El Bronco”, pidió a los comensales su firma para poder postularse a la presidencia de México, y expresó que su amistad con Humberto Moreira no tiene nada que ver con el tema político.

Moreira fue acusado de desviar 37 mil millones de pesos durante su gestión como gobernador de Coahuila entre 2005-2011 tiempo que duró su mandato, en donde se le relacionó con el crimen organizado, lo que provocó un arresto en España en enero de 2016.

Ante los cuestionamientos “El Bronco” respondió: ‘’No soy ni su cuñado, ni su pariente ni su hermano. Yo no tengo ninguna relación, Humberto es mi amigo, y a un amigo nunca lo niego’’.

Declaró que las relaciones de amistad no tienen nada que ver con el panorama político y que no tiene pensado regresar a trabajar al PRI, añadió que no invitaría a ningún político de ningún partido a su gobierno, ni del PRI, PAN ni PRD.

Respecto a la polémica que ha envuelto al exgobernador de Coahuila, con la deuda millonaria del Estado, el neolonense dijo que él no será juez, ni ‘’santoclos’’, sin embargo, si buscará que en su gobierno no existan gobernantes que roben el dinero de las arcas públicas.

‘’En el tema del gobierno lo que se tiene que hacer, es quien pruebe la culpabilidad de alguien es el juez, no el Gobernante. Por eso hay una separación de poderes. A esos son a quienes les tengas que preguntar’’, dijo.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s