“Es el peor lado de la humanidad”, ONU condena declaraciones racistas de Trump

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenaron las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de las declaraciones racistas que hizo en contra de migrantes salvadoreños y africanos.

“Estas palabras muestran el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia”, declaró el Portavoz de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

El presidente Donald Trump, declaró que los Estados Unidos no tenían por qué recibir migrantes de “países mierda” haciendo referencias a ciudadanos de El Salvador, Haití y naciones africanas a quienes las llamó, escandalosas, vergonzosas y racistas.

“Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento pero la única palabra que se puede utilizar es ‘racista'”, agregó el portavoz.

“No es únicamente una cuestión de vulgaridad del lenguaje, sobre todo decir que toda población, que no es blanca, no es bienvenida”, declaró a los medios agregando que es intolerable denigrar a sí a un país.

Trump recibía el jueves en el despacho oval a varios senadores, entre ellos el republicano Lindsey Graham y el demócrata Richard Durbin, para hablar de un proyecto bipartidista que propone limitar la reagrupación familiar y restringir el acceso a la lotería de permisos de residencia.

A cambio, el acuerdo permitiría evitar la expulsión de miles de jóvenes, la mayoría latinoamericanos, que llegaron a Estados Unidos siendo niños.n”¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, preguntó Trump, según contaron fuentes al diario The Washington Post.

De acuerdo con las fuentes cercanas el mandatario expresó que Estados Unidos debería recibir en lugar de africanos y latinos a ciudadanos de países como Noruega.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s