Se descarrila un tren del Metro de Washington, no hay víctimas mortales

Un Tren del Sistema Mateo del área metropolitana de la ciudad de Washington (WMATA). Se descarriló en la mañana, sin embargo todo quedó en un susto pues no hay víctimas mortales que lamentar ya que dejo un saldo blanco y solo se atendió a un pasajero por crisis nerviosa.

El tren descarriló después de las 06:30 horas locales después de abandonar la estación de enlaces de Metro-Center, una de las más cercanas a la Casa Blanca, y antes de llegar a la estación siguiente de Farragut North.

Ninguno de los 63 pasajeros confirmados ni el operador resultaron heridos. Los pasajeros fueron evacuados por elementos del Servicio de Bomberos del Distrito de Columbia.

Aunque el sistema metropolitano de transporte sirve a millones de usuarios, el reducido número de viajeros obedeció en parte a que este lunes tiene lugar el feriado del natalicio de Martin Lurther King, por lo que no es un día laborable.

El Metro capitalino es uno de los más caros de Estados Unidos y cuyas tarifas dependen de distancia y hora de viaje, con precios que pueden llegar a más de seis dólares por un viaje en un sólo sentido.

Pero a pesar de los precios enfrenta frecuentes problemas de operación, con vagones retrasados o en mal estado.

Las autoridades plantearon la semana pasada un plan para reembolsar el costo de la tarifa si los vagones demoran más de 15 minutos en salir de la estación.

(Con información de: Notimex  / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s