Meade entrega iniciativa de ley para combatir y prevenir la corrupción

El precandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade, presentó una iniciativa de ley “que previene y castiga la corrupción con un mecanismo rápido, equitativo y justo”, que fue entregada a los dirigentes de los partidos que conforman la coalición “Todos por México”.

“Mi inactiva tiene tres elementos centrales: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos; y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores”, indicó.

Ante los líderes y coordinadores parlamentarios de los partidos que integran la coalición señaló que esta legislación facultará a los fiscales en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa, ya que “también así recuperarnos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada”.

“Esta es una iniciativa sin precedente; la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unidos cerraremos filas contra la corrupción y al mismo tiempo recuperaremos la grandeza de México”, afirmó el precandidato.

En el acto sostuvo que muchos de los retos que tiene el país, empezando por la seguridad, están en raíz de la corrupción y la impunidad, “a los ciudadanos les indigna y con absoluta razón que el dinero que debió de haber sido utilizado para apoyar a quien más lo necesitan termine en manos de la corrupción”.

Apuntó que la ciudad exige que se prevenga y se combata totalmente a la corrupción, castigando con fuerza a los corruptos y regresándole a la sociedad lo que le quitó.

“Yo respaldo esa demanda, mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar de qué vivo y cómo lo obtuve, con transparencia y sin simulaciones”, dijo.

Meade consideró que el combate a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado, instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas que no rindan cuenta a los políticos sino permanentemente a la sociedad; además de requerir servidores publico profesionales íntegros, eficientes, así como la participación activa de la sociedad civil.

“Para dar una muestra de que hablo en serio no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal que acabe de una vez por todas con la corrupción, en vez de prometer hay que ponernos a trabajar, eso es lo que esperan los ciudadanos, voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”, aseveró.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s