En 2017 se rompió el récord turístico de México con 38 millones de visitantes: De la Madrid

El Secretario de Turismo de México: Enrique De la Madrid Cordero, declaró que el turismo mexicano ha tenido su mejor momento en los últimos cuatro años y eso nos deja ver que la vocación del país.

Resaltó que a pesar de las adversidades el 2017 fue un año récord en dónde se estima que México recibió 38 millones de visitantes del exterior.

“Empezó esta administración con 23 millones de visitantes del exterior, ha tenido un crecimiento francamente espectacular; han sido los últimos cuatro años, los mejores del turismo en México y eso lo único que hace es que nos hace ver que la vocación de México es el turismo”, señaló.

“México es una de las potencias turísticas en términos de visitantes, en términos del tamaño del sector, pero lo más importante es una gran apuesta que los mexicanos tenemos que seguir porque genera bienestar, genera mejores niveles de vida y, al final del día, es un mejor medio para generar un mejor México”, aseveró.

Detalló que México tiene naturaleza, historia, cultura, gastronomía y la calidez de su gente. Abundó que después de las alertas de viaje que emitió Estados Unidos el año pasado, ayudó a “despertar y actuar y aprendimos que hay que estar muy cerca de los cónsules norteamericanos que le dan seguimiento a los destinos mexicanos”.

El funcionario federal dijo además que 2017 fue un año francamente extraordinario porque se enfrentaron a las alertas de viaje, huracanes y sismos y pese a ello el turismo siguió su crecimiento.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s