Secretaría de Turismo quiere legalizar la marihuana en zonas turísticas

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, declaró que el turismo mexicano requiere de estrategias que ayuden con el incremento de la seguridad como le legalización de la marihuana en el país.

El funcionario expresó que es necesario legalizar la producción, venta y consumo de cannabis en ciertas zonas turísticas de México lo cual contribuiría a contar con destinos más seguros.

“Creo que México es tan grande que deberíamos pensar en ejercicios diferenciados, así lo han hecho en Estados Unidos, donde a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el tema de consumo y producción de marihuana, es un hecho que en diferentes estados, como en California, ya se legalizó para fines médicos y recreativos. Es absurdo que como país no demos ya ese paso”, expresó.

“Platicamos sobre la seguridad en nuestro país, particularmente en los destinos turísticos. Es necesario encontrar alternativas para resolver esta sensible problemática que atenta en contra de la viabilidad y la prosperidad de nuestro sector, clave para el desarrollo nacional”, escribió en su cuenta de twitter.

Añadió que legalizar la marihuana en todo el país tendría puntos de ventas específicos, como Baja California Sur y Quintana Roo, los destinos turísticos más importantes de México.

“Estos destinos que no tienen por qué ser víctimas de violencia y de un trato inadecuado en el tema de las drogas”, indicó.

“Una droga que científicamente es menos dañina que el alcohol y el tabaco. No tiene una explicación científica (la prohibición), es por  política y por falta de información”, añadió.

Por otra parte, el turismo nacional requiere de ordenamiento urbano, diversificación en la llegada de visitantes extranjeros, promoción e integración de cadenas productivas para la producción nacional, sostuvo el secretario.

(Con información de: Forbes / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s