“El Bronco” asegura que ya tiene las firmas para ser candidato, falta aprobación del INE

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aspirante presidencial, aseguro en un video en redes sociales que ya logró la dispersión de firmas en 17 estados del país y las más de 800 mil que eran requeridas.

Los estados en donde logró completar sus firmas fueron Chihuahua, Nayarit, Aguascalientes, Campeche y Yucatán, entidades que esta semana lograron alcanzar el 1% del padrón electoral.

“A poco menos de un mes de que concluya el plazo para la recolección de apoyos ciudadanos para aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón logró el envío de las firmas de los 17 estados que requiere como mínimo el INE para otorgar la candidatura”, informó el área de comunicación social del político en un documento.

“Aún pesar de las dificultades y adversidades que nos hace la propia ley electoral a quienes queremos competir de manera independiente, hoy les volvimos a ganar en ese sentido y estamos en el proceso para poder que el INE nos diga que ya completamos los 17 estados pero también ya vamos llegando al millón de firmas validadas”, declaró El Bronco.

Cabe recordar que el Instituto mantiene una estrecha vigilancia en la recaudación de firmas, pues hasta el momento, ha detectado anomalías en la recolección de rúbricas de candidatos independientes a diputaciones federales.

Rodríguez Calderón era el aspirante independiente a la Presidencia que más aportaciones económicas en efectivo y especie ha recibido de sus simpatizantes con seis millones 821 mil 988 pesos.

Los estados validados son Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. Además del Estado de México, Coahuila, Zacatecas, Baja California Sur, Durango y Guerrero.

De acuerdo con información pública del Instituto con corte al día de ayer, “El Bronco” había recibido el apoyo de un millón 741 mil 301 ciudadanos, lo que lo coloca en el primer lugar de 48, de los aspirantes a la República registrados en el INE, detrás de él está Margarita Zavala con un millón 230 mil 697 firmas y Armando Ríos Piter con un millón 203 mil 824.

(Con información de: El Financiero / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s