Enrique Peña Nieto asegura que no intervendrá en las elecciones del 1 de julio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no intervendrá en los comicios electorales del 1 de julio en dónde se elegirá a su sucesor y quien podría dar continuidad a las reformas o dar retroceso.

“Sí quiero hablar, y creo que estoy en derecho de hacerlo, levantar la voz para responder a aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta por alcanzar, pero también demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”, declaró el mandatario.

El mandatario expresó que será cuidadoso y observador de la legislación, y asegurar que no intervendrá en el proceso electoral de este año.

“No me voy a meter a hablar ni voy a comentar sobre los procesos electorales, porque advertí que como presidente de la República seré absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral. No opinaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática que se avecina”, detalló.

“Pero sí quiero hablar, y creo que estoy en derecho de hacerlo, de lo que como país hemos tenido, lo que hemos alcanzado, levantar la voz para responder a aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta por alcanzar, pero también demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”, agregó.

Peña Nieto indicó que analistas extranjeros advirtieron que el futuro de México será promisorio, de acuerdo con la certeza que se genere hacia los próximos años: “Esa certeza pasa por lo que viva México este año”.

También criticó los comentarios en su contra en redes sociales: “Hoy, los distintos analistas externos al país, que se olvidan de lo que se dice, de los señalamientos o de lo que se difunde a veces en las redes sociales, en ocasiones son muy irritantes y les gusta hacer señalamientos muy duros, lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación”.

“Pero en el exterior sí lo reconocen, curiosamente porque a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque realmente ven lo que México ha alcanzado en cifras, en números, en estadísticas, en realidad y advierten que el país tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere hacia los próximos años”, manifestó.

(Con información de: Radio Fórmula / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s