Reloj del fin del mundo avanza 30 segundos y está a 2 minutos de la media noche

Científicos Atómicos anunciaron este jueves que el “Reloj del Apocalipsis”, avanzó 30 segundos, lo que pone sus manecillas a dos minutos de la media noche, la hora que simboliza un eminente cataclismo mundial.

El cambió se hizo por el riesgo que existe de un ataque nuclear debido a las tenciones que hay entre los Estados Unidos y Corea del Norte, provocando incertidumbre.

“En las discusiones de este año, una vez más los asuntos nucleares se pusieron en el centro del escenario”, dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Bulletin of Atomic Scientists.

En 1953 fue la última ocasión que el reloj estuvo a dos minutos de la media noche, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética realizaban pruebas nucleares con combas de hidrógeno.

Cabe destacar que en 1947 fue creado este reloj para medir las tenciones a nivel mundial y desde entonces ha cambiado 20 ocasiones. En 2017 tuvo su último avance luego de que Trump tomará protesta como presidente de Estados Unidos.

Lo más lejos que ha estado el reloj de la media noche fue en 1991 cuando finalizó la guerra fría y se ubicó a 17 minutos, en la administración de Obama entre 2008 a 2016 tuvo dos retrocesos, pasando de seis a tres minutos.

(Con información de: La Vanguardia / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s