Alejandro Gutierrez será trasladado a un penal federal: Sales Heredia

El comisionado Nacional de Seguridad: Renato Sales Heredia, declaró que el gobierno de Chihuahua solicitó que se trasladara al expresidente estatal del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez a un penal federal, aunque todavía se encuentra en el reclusorio Aquiles Serdán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario federal subrayó que “a pesar de que el gobierno de Chihuahua solicita el traslado y nosotros autorizamos, sigue en el penal de Aquiles Serdán, a pesar de que ellos lo solicitaron”.

“Tenemos los oficios del viernes 26 de enero. Estamos en la mejor disposición de apoyar a las entidades con el traslado de internos, nosotros solicitamos anuencia de cupo en el penal; hay cupo en el penal, se autoriza el traslado y de pronto sucede todo esto, estas declaraciones, en fin, aquí estamos esperando que ingrese al penal número 9 federal, a solicitud del estado de Chihuahua”.

Sales Heredia reiteró que el traslado fue solicitado por el fiscal (especializado en Ejecución de Penas y medidas Judiciales) del estado de Chihuahua, el 26 de enero pasado.

Ello, en concordancia con el Artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, y se hace con agilidad, “precisamente para evitar cualquier tipo de problemas”, y es la autoridad local la que debe entregarlo a la federal, explicó el Comisionado.

Así lo hemos hecho con diferentes estados de la República. A veces trasladamos a 50, 10, 20 internos; nos piden el traslado y procedemos a apoyar, es instrucción del Presidente y el Secretario de Gobernación apoyar a los estados en esta materia, destacó Sales Heredia.

De acuerdo con la solicitud de traslado, se pide que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sea enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte con sede en Ciudad Juárez.

Desde el 20 de diciembre de 2017, el exsecretario general adjunto del CEN del PRI permanece en el Cereso estatal en Aquiles Serdán.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s