AMLO sigue como puntero en las preferencias, Anaya sube y Meade baja: Encuesta

Una encuesta realizada por el diario “El Universal” y Buendía y Laredo, reveló que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias rumbo a Los Pinos.

El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por Morena, PT y PES, obtuvo un total del 32% de las preferencias, seguido de Ricardo Anaya con un 26% y por último el precandidato del PRI, José Antonio Meade quien solo obtuvo el 16%.

La exprimera dama, Margarita Zavala que va por la vía independiente alcanzó el 4% de los puntos mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, obtuvo un 2% de las preferencias.

El 41% de los encuestados cree que López Obrador ganará las elecciones del 1 de julio, 23% que Ricardo Anaya y el 17% que ganará José Antonio Meade y mantendrá el PRI el gobierno federal.

Cabe destacar que en la encuesta pasado López Obrador obtuvo un 32% Ricardo Anaya del PAN el 22% y José Antonio Meade un 20%, sin embargo Anaya subió un 4% mientras que André Manuel se mantuvo estable y Meade perdió los puntos ganados por el panista.

Por otra parte, más de la mitad de los participantes (54 por ciento) reconoce que todavía está “dudoso de por quién votar” y el 43 por ciento dice estar convencido.

Para este sondeo, se realizaron 1.002 entrevistas presenciales del 19 al 25 de enero de 2018. La muestra cuenta con un nivel de confianza estadística del 95 por ciento y un margen de error de 3.53 por ciento.

(Con información de: Sin Embargo / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s