Candidatos opositores en México y Brasil son un riesgo para las reformas: Moody’s

La calificadora internacional Moody’s, alertó que los candidatos opositores en México y Brasil representan un riesgo para las reformas estructurales de ambos países, en marco del proceso presidencial que se viven en las dos principales potencias latinoamericanas.

Ambas naciones enfrentan un mayor riesgo de reversión de políticas que pudieran perjudicar la consolidación fiscal y los esfuerzos de las reformas estructurales, subrayó.

La calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que en general, las elecciones presidenciales a llevarse a cabo en América Latina este año presentan riesgos para las reformas fiscales y estructurales de la región.

“Han surgido candidatos que se oponen a las reformas de cara a las elecciones presidenciales de 2018 en Brasil, Colombia y México” puntualizó la calificadora.

Algunos de ellos, apuntó, son personajes nuevos de la política o no tienen afiliación con partidos políticos tradicionales, y promueven políticas que chocan con las de los partidos establecidos.

“Esto hará que las políticas sean menos predecibles y afectará negativamente el sentimiento comercial y de consumo, así como también se afectará el gasto de inversión”, señaló Moody’s.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s