INE niega el registro a 23 aspirantes independientes por falsificar firmas

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que 23 aspirantes independientes a diputaciones federales no obtendrán su registro, luego de que se detectara que sus firmas las obtuvieron de manera irregular y fraudulenta.

Otro aspirante no tendrá su registro ya que obtuvo el número de apoyos duplicados que no es una falta ni un ilícito pero impidió que obtuviera rúbricas necesarias para tener la candidatura.

“La mayoría de los aspirantes que buscaron defraudar a la autoridad electoral con apoyos anómalos e incluso obtenidos de forma ilícita son originarios de la Ciudad de México y de Nuevo León”, explicó el INE.

En conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, refirió que las irregularidades detectadas se agruparon en tres grupos: uso de fotocopias de credenciales de elector, de credenciales no válidas y de credenciales apócrifas o “simuladas”.

De los 64 aspirantes que lograron obtener sus firmas, solo el 40 lograran aparecer en la boleta pero está pendiente que cumplan con los requisitos de fiscalización de gastos y cinco todavía tienen las firmas bajo escrutinio.

(Con información de: Diario de México / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s