COPRED investiga a Daniel Bisogno por declaraciones sobre ciclistas

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), dio inició con una investigación en contra del conductor del programa “Ventaneando” de TV Azteca, Daniel Bisogno luego de declarar que los “automovilistas deberían tener permiso para poder atropellar a los ciclistas si traes prisa”.

El 7 de febrero se transmitió el programa en el que se mostraron declaraciones sobre un ciclista que murió luego de ser impactado por el Metrobús de la línea 1 en la avenida insurgentes.

En la emisión de TV Azteca, Bisogno se quejó de que en avenida Insurgentes se reducen los carriles para la circulación del Metrobús y bicicletas, lo que consideró “terrible”, en lo que estuvieron de acuerdo el resto de sus compañeros en el programa.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad Capitalina, publicó en su cuenta de Twitter que ve “con horror estos comentarios inaceptables en el programa Ventaneando”.

Por su parte el conductor declaró que todo se trató de humor negro y ofrecieron una disculpa pública.

“Yo, personalmente, hice una broma en relación a los ciclistas, de que debería de haber una licencia para echarnos a los ciclistas cuando fuéramos tarde; obviamente, cualquier persona con un mínimo de inteligencia entendería que esto es una broma, pero quien no lo entiende, lo comprendo también”, señaló este jueves 8 de febrero Daniel Bisogno.

“Era simplemente un poco de humor negro, que nos caracteriza como mexicanos, y que muchos entienden, pero cada vez dejamos de entender, porque nos estamos alejando de la risa y acercando al drama por caminos innecesarios”.

(Con información de: Animal político / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s