Prometida del príncipe Harry recibe una carta con polvo blanco con mensaje racista

La policía metropolitana de Londres, investiga el origen y los responsables de una carta en un sobre que contenía polvo blanco que emula el ántrax y estaba dirigida a Meghan Markle, la prometida del príncipe Enrique de Inglaterra quien se casará el 19 de mayo.

El diario local vespertino Evening Standard reportó que los oficiales de la Policía Metropolitana fueron llamados el pasado 12 de febrero al Palacio de St. James, a unos pasos del Palacio de Buckingham.

Los elementos de seguridad que resguardan al príncipe y a su prometida, interceptaron la carta, analizaron el polvo blanco antes de que llegara a las manos de su destinataria y determinaron que la sustancia no es dañina.

La carta contiene un mensaje racista contra la futura esposa del príncipe. Un día después, el 13 de febrero, la policía reveló que otro sobre fue dirigido al Parlamento de Westminster, a la oficina de la ministra británica del Interior, Amber Rudd.

Markle, actriz estadounidense, ha sido blanco de ataques en la prensa y redes sociales debido a que su madre es afroamericana.

“Meghan Markle, ha sido sujeto de una ola de abusos y acoso. Algunas muy públicas como la calumnia descarada en la página principal de un periódico nacional, los comentarios racistas de trasfondo, el sexismo y racismo de los trolls en redes sociales y en artículos de la web”, señaló un comunicado oficial del Príncipe Enrique.

La pareja se casará en el Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la reina Isabel II, y la boda será financiada por la familia real. Se espera que después de la ceremonia religiosa la pareja haga un recorrido en carruaje por las principales calles del centro de la ciudad de Windsor, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s