Aún no son diputados, pero ya tienen sus vales de despensa y gasolina

En diciembre de 2017, la Cámara de Diputados aprobó la licitación pública para los vales de despensa, alimentación y gasolina para este año, que incluye la culminación de la 63 Legislatura (31 de agosto) y los primeros cuatro meses de la 64 Legislatura (septiembre-diciembre).

Con esta medida la cámara acordó el pago de 264 millones 749 mil 703 pesos para todo el año de esta licitación, que incluye: vales de despensa, alimentación y gasolina, lo que representa un aumento del más de ocho millones de pesos en comparación con los vales que se solicitaron para el 2017, de acuerdo con El Universal.

Los diputados de la LXIV legislatura ya tienen listos sus vales de despensa de alimentación y gasolina, incluso el de asesores y empleados de alto nivel.

El lunes 19 de febrero y el pasado fin de semana, el diario antes referido solicitó una postura al respecto a la Cámara de Diputados, pero no obtuvo respuesta alguna.

La empresa Sí Vale S.A. de C.V. ganó la licitación de Vales de despensa en el 2016, 2017 y 2018. Para el primer año se acordó un gasto de 170 millones, para el segundo, más de 194 millones, mientras que para este año se aprobó un monto de 202 millones 959 mil 819 pesos.

La misma empresa también se adjudicó la licitación para los vales de alimentación que se utilizan en los restaurantes de la Cámara de Diputados, y otros expendidos de fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro. Para este año se acordó un pago de 52 millones 468 mil pesos, para el 2017 se pagaron 52 millones, y en el 2016 se aprobó una partida de 51 millones de pesos.

Efectivale S. de R.L. de C.V. obtuvo la licitación para los vales de gasolina por los tres años de la 63 Legislatura. Para el 2016 el gasto fue de siete millones 700 mil pesos; en 2017 se pagó nueve millones 354 mil pesos, y en este año se acordó pagar nueve millones 321 mil pesos.

Cada mes, a cada uno de los disputados federal se le depositan 73 mil 910 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 por asistencia legislativa, 28 mil 780 pesos de vales de despensa; y en cada sesión ordinaria se les entrega un vale de comida de 170 pesos.

(Con información de: Grupo Fórmula / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s