Gobierno de Chihuahua incauta ranchos y animales del exgobernador César Duarte

El gobierno de Chihuahua incautó cuatro ranchos adquiridos por el ex gobernador César Duarte durante su gestión, entre 2011 y 2017, que en conjunto tienen una extensión de dos mil 344 hectáreas, habitado por animales exóticos y una colección de 20 bisontes, 5 llamas, dos manadas de jabalíes y 450 reses provenientes de Nueva Zelanda las cuales fueron compradas por programas gubernamentales.

Las cabezas de ganado corresponden a las que se adquirieron para el Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos de Chihuahua, que se implementó en la administración de Duarte, pero que nunca llegaron a sus beneficiarios.

También se  encontraron documentos relacionados con el ganado “El Saucito”,  aretes de la Secretaría de Agricultura federal y aretes con el fierro registrado a nombre de César Horacio Duarte Jáquez.

En un comunicado, el gobernador Javier Corral declaró que los ranchos asegurados son El Rebaje, con una superficie de más de 466 hectáreas; Mesa de Chávez, de 755 hectáreas; El Agostadero de Moreno #2, con poco más de 572 hectáreas, y el Rancho de en Medio que mide 551 hectáreas.

Las cuatro propiedades se localizan en el municipio de la Balleza, al sur de Chihuahua, y fueron comprados directamente por César Horacio Duarte Jáquez en su gestión al frente del estado.

Los inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado a fin de poder llevar a cabo las diligencias de investigación necesarias, tales como peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.

Con estos recientes aseguramientos suman ya 20 los inmuebles que las autoridades estatales han incautado al ex gobernador Duarte, actualmente prófugo y acusado por desvío de recursos públicos.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió el pasado año una circular roja a 190 países para localizar y detener a César Duarte, en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, que busca llevar ante los tribunales a quienes cometieron delitos de corrupción política en la pasada administración y resarcir el daño al patrimonio.

(Con información de: Infobae / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s