Policías venden a turistas italianos por 43 Euros “una vergüenza mundial”

El pasado 31 de enero desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, tres ciudadanos italianos originarios de Nápoles luego de que policías vendieran a los comerciantes en 43 euros (mil pesos mexicanos), lo que ha provocado la indignación del país europeo.

Francesco Russo, hijo de unos de los tres italianos desaparecidos en México, aseguró que sus familiares fueron vendidos al crimen “por 43 euros” y que los desaparecidos no pertenecen al crimen organizado, y que los únicos criminales son quienes se los llevaron no su padre, hermano y primo.

Expresó que teme por la vida de los tres ciudadanos napolitanos; Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, luego de que desaparecieran el pasado 31 de enero

Declaró que su padre Raffaele de 60 años no utilizó documentos falsos para estar en México, y que los tres ciudadanos italianos estaban en el país para vender generadores eléctricos.

Por su parte, Gino Bergamé, vocero de la familia, pidió “que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos”.

En Italia, el caso ha movilizado a las personas quienes han salido a protestar para exigir su aparición, mientras que los familiares niegan que los ciudadanos originarios de Nápoles estén vinculados con el crimen organizado.

El fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que los cuatro policías municipales trabajaron en coordinación con un cártel del crimen organizado que opera al sur de la entidad, para entregarles a las personas.

Los agentes son Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”, quienes podrían obtener una pena de 40 a 60 años de prisión.

“Todavía no los hemos localizado (a los italianos), más estas personas (los policías) confiesan haberlos entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán” a petición de éstos”, expresó Sánchez Jiménez.

Explicó que los ciudadanos italianos no estuvieron detenidos ni ingresaron a la cárcel municipal de Tecalitlán y que su desaparición fue parte de una operación que hicieron los policías en coordinación y coludidos con el crimen organizado.

(Con información de: Proceso / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s