Diageo convierte la marca Johnnie Walker en Jane Walker

La empresa Diageo, la marca propietaria y productora del Whisky Johnnie Walker, anunció que lanzará la versión femenina de “escocés”, para impulsar la igualdad de género.

La versión femenina tendrá su logotipo icónico para atraer más  las mujeres al consumo del whisky más vendido en el mundo.

Estados Unidos contará con una edición limitada del Whisky con la etiqueta de una mujer caminando, en lugar del tradicional hombre con sombrero de copa. Este llevará el nombre de Jane Walker.

“El propietario de la marca, Diageo, espera que la medida amplíe el atractivo del producto mientras se celebra a las mujeres”, expresó Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker.

“Las mujeres ven a Scotch (whisky escocés) como una categoría particularmente intimidante. Es una oportunidad realmente emocionante para invitar a las mujeres a la marca”, agregó.

Jane Walker es la última etapa de la campaña “Keep Walking America”, que comenzó en 2016. La finalidad es hablar con un público más amplio en donde destacan los latinos y veteranos.

Los volúmenes de venta de whisky escocés crecieron un 2.1 por ciento entre 2002 y 2017 en los Estados Unidos, según el Consejo de Licores Destilados, una organización comercial.

Diageo, con sede en Londres, también busca aumentar la representación femenina internamente. Esperan que su junta directiva tenga un 50% de mujeres para el mes de abril.

Jane Walker aparecerá en 250 mil botellas en todo Estados Unidos en marzo. Por cada botella producida, Diageo está donando un dólar a las organizaciones que promueven a las mujeres, incluidas Monumental Women y She Should Run.

Si bien este lote de botellas tiene una duración limitada, este no es el último de Jane. “Nos gusta pensar que nuestro hombre caminante y nuestra mujer caminante están realmente caminando juntos hacia adelante”.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s