López Obrador no tiene credibilidad en materia de gasto público general: Fritsh

El director general de Prognosis, Carlos Fritsch, declaró en una entrevista para Notimex que el candidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador. Tiene poca credibilidad en materia de gasto público.

Señaló que “en el mundo este tipo de líderes populistas, como son etiquetados, tienden a prometer mucho para quedar bien con su base electoral, lo que ellos llaman pueblo”.

“Siempre hay una tentación de utilizar las arcas del gobierno para dar estos satisfactores, becas, ayuda para la tercera edad, todas ellas nobles, pero siempre y cuando sean financiables”, expresó el empresario.

Relató que es un riesgo latente que como presidente, Andrés Manuel ejecute un mayor gasto público a pesar de que siendo candidato exprese que va a respetar el equilibrio fiscal.

Señaló además que ese riesgo siempre va a seguir a un líder populista, principalmente porque tiende a gastar lo que no tiene.

El presidente ejecutivo de Grupo de Economistas Asociados (GEA), Mauricio González, por su parte declaró que la prioridad de López Obrador de ganar la presidencia será consolidar a Morena como alternativa de izquierda en el país en los próximos 50 años.

Estimó que en la meta de fortalecer a Morena como fuerza política en las siguientes décadas, López Obrador buscará que su partido gane más asientos en el Congreso y gubernaturas en las elecciones intermedias.

En esa línea, argumentó, el riesgo está en que de llegar al cargo el ahora candidato presidencial base su estrategia en incrementar el gasto público, con la intención de acelerar el desempeño económico del país y de las promesas con la ciudadanía, pero con un costo futuro inadecuado para el país.

Esto, explicó, porque el mayor gasto estimado revertirá la trayectoria a la baja de la deuda pública, poniendo en peligro incluso el perfil soberano del país.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s