Peligra la compartida candidatura mundialista de México 2026

La candidatura de Norteamérica para el Mundial 2026 conformada por Estados Unidos, México y Canadá, peligra luego de que perdiera apoyo ya que varios países estarían dando su voto a Marruecos.

Según ESPN, las estimaciones de las votaciones están muy bajas en comparación con el país africano. Marruecos cuenta con el apoyo de una gran parte de Asia, Sudamérica y desde luego África. Este podría alcanzar 104 votos que le otorgarían la sede del Mundial.

Aunque la candidatura norteamericana podría alcanzar los votos suficientes para dejar fuera a Marruecos de la contienda ya que se espera que tenga el voto de Europa, Oceanía, América y un gran sector de Asia.

El 13 de junio se realizará el 68 congreso de la FIFA en dónde las 211 naciones que integran el organismo, votarán quien deberá ser la sede del Mundial 2026 en dónde participarán por primera vez 48 equipos.

Esa Copa del Mundo será la primera que se dispute con 48 selecciones, por lo que la infraestructura de las ciudades sedes, vialidades y estadios tendrán un gran peso para la toma de decisión.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s