Juez condena al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier a 10 años de prisión

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue sentenciado a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado durante su administración y pagar una multa de 196 millones de pesos por reparación de daños al sector salud durante la administración del priista.

Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que el exmandatario fue encontrado culpable por el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia por peculado, en la sentencia, justificaron la multa por los daños a los recursos desviados durante su administración entre 2007-2012.

.”Con la determinación de la autoridad judicial quedaron en firme las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), establecidas bajo la causa penal 157/2013 por desvíos de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010″, apuntó en un comunicado la FGE.

Las indagatorias por estos hechos se relacionan con un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del sector salud pertenecientes al cuarto año (2010) de la administración de Andrés Granier Melo, mismos que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo.

Granier estará suspendido a sus derechos políticos durante el tiempo que permanezca en prisión. Cabe destacar que en 2013 fue acusado por la administración de Arturo Nuñez por un quebranto financiero de 12 mil millones de pesos y las adeudas que dejó a proveedores y a la banca comercial.

Andrés Granier Melo actualmente se encuentra recluido en la Torre Médica deTepepan, del reclusorio Femenil de la Ciudad de México, por los presuntos delitos de uso de dinero de procedencia ilícita y defraudación fiscal; en tanto que su ex tesorero, José Saiz Pineda, desde el 2013 fue detenido por un faltante de más de dos mil millones de pesos y se encuentra en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco.

(Con información de: El informador / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s