PAN se fractura en Campeche por las ambiciones de su dirigente: PRD

La Coalición “Por México al Frente”, no será posible en el estado de Campeche, luego de que siguieran las acusaciones en contra de la líder estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, a quien responsabiliza el PRD de dividir a las fracciones partidistas.

El Coordinador Estatal del PRD, Luis García Hernández, acusó a Valladares Valle de ser la principal responsable de que el “Frente” no se pudiera concretar en el estado de Campeche, debido a que quiso agarrarse todas las candidaturas

El martes el exdiputado federal y excandidato a la gubernatura de Campeche por el PAN, Jorge Rosiñol, también declinó a su candidatura a la alcaldía del municipio de Carmen, por las diferencias que hay con la dirigencia estatal, misma situación que ocurrió con la diputada local Sandra Sánchez, quien acuso a la dirigencia de haberla dejado fuera de la toma de decisiones en enero de este año cuando renunció a la bancada azul.

Yolanda Valladares ha sido acusada por los panistas de repartir las candidaturas entre su grupo, como el caso de la diputada federal, Nelly Márquez y Asunción Caballero. Mientras que el Senador Jorge Luis Lavalle fue uno de los primeros con quien tuvo roses, luego de que perdiera la elección para la dirigencia estatal de Acción Nacional.

En 2015 Valladares expulsó del PAN a Jorge Nordhausen González acusándolo de vender las candidaturas plurinominales del partido, pero Nordhausen hizo lo mismo añadiendo que Yolanda cobró 200 mil pesos por cada una. Mismos confrontaciones ha tenido con otros panistas como el caso de la diputada Ileana Herrera y también fue señalada como la responsable de que se fuera al PRI José Antonio del Río, hermano del excandidato a gobernador, Juan Carlos.

Yolanda Valladares nunca ha ganado una elección popular y todos sus cargos han sido plurinominales, diputada local en dos periodos, (2000-2003 y 2012-2015) y de 2003-2006 como diputada federal.

(Redacción de ST Noticias / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s