Vicente Fox es un majadero y vulgar: López Obrador

El candidato a la presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no caerá en las provocaciones del expresidente Vicente Fox a quien calificó como majadero y vulgar.

López Obrador dio sus declaraciones luego de que el día de ayer, el exmandatario declaró que al candidato de Morena “le valen madres las instituciones”.

“No voy a contestar esas groserías. Es un majadero, muy vulgar. Están muy nerviosos porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar en buena lid la elección presidencial, y por eso actúan de esa manera, pero yo no voy a caer en ninguna provocación”, declaró Andrés Manuel.

“Voy a ser respetuoso, yo creo que esos insultos, esas majaderías afectan a quienes lo expresan de esa forma”, añadió.

También criticó al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya luego de que este asegurara que perseguiría a Enrique Peña Nieto si llega a ganar la presidencia.

“Que explique el tipo de denuncia, delito y la instancia ante la cual procesaría al presidente Enrique Peña Nieto, pues de lo contrario, estará engañando a la sociedad”, declaró.

“Lo primero que se tiene que hacer es modificar el (artículo) 108 constitucional para poder juzgar al Presidente en funciones por corrupción. Si eso no está resuelto es pura demagogia, es ganas de obtener votos mintiéndole a la gente, tratando de aprovechar que como hay mucha inconformidad con los Presidentes, pero es una cosa realmente risible, que se proceda de esa manera”, comentó.

“Que diga por qué va a meter a la cárcel a Peña, que diga de qué lo va a acusar, el procedimiento y si hay marco legal para hacerlo”, demandó.

“Y si ya está en eso, que de una vez se siga con Fox, con Zedillo, con Salinas, que los meta a todos a la cárcel, nada más que nos diga cómo le va a hacer”, comentó.

“A mí sí me interesaría conocer cómo. Aquí sí me interesan los cómo. Que me diga si va a iniciar un proceso, que me diga de qué lo va a acusar, en qué instancia se va a presentar la denuncia y si procede jurídicamente; si el marco legal actual lo permite, porque no se trata de engañar a la gente de manera demagógica, no se puede entambar a cualquiera”, dijo.

“La Corte ya ha quitado todas las acusaciones falsas en contra de Napoleón. Lo de ayer tengo entendido es un asunto sindical, no es una acusación en lo personal. Ya en las acusaciones que le han hecho, la Corte ha resuelto que es inocente, eso es lo que importa más. Esto tiene que ver más con un asunto de un contrato colectivo de trabajo, es otra cosa”, aseveró.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s