Líder PAN Campeche quiere imponer a sus amigos en las candidaturas: Diputados

Los diputados del PAN declararon que la presidente del partido en el estado de Campeche, Yolanda Valladares Valle, ha querido imponer a sus “amigos” en las candidaturas locales y federales.

De acuerdo con panistas campechanos, la dirigente estatal ha puesto a sus “amigos” en cargos plurinominales, lo que ha provocado la molestia entre la militancia albiazul en la entidad.

En 2015 Jorge Nordhausen González la acusó de vender las candidaturas plurinominales en 200 mil pesos, lo que provocó su expulsión del partido, aunque su hijo quedó en el cabildo del Ayuntamiento de Carmen.

Los diputados Ileana Herrara y Rosario Baqueiro declararon que las imposiciones en los cabildos han provocado la fractura del PAN, como ocurrió con la renuncia de Jorge Rosiñol quien era abanderado a la alcaldía del municipio de Carmen, pero renunció luego de que Valladares Valle le impusiera un cabildo, es decir que iba a trabajar con un grupo conformado por él.

Baqueiro destacó que este problema se vive en la actualidad con el alcalde panista Pablo Lazarus, quien en 2015 si aceptó poner en su cabildo al grupo de Valladares Valle, lo que ha provocado una continua batalla con su cabildo y desacuerdos en dónde no tiene apoyo del mismo.

Declaró no estar en desacuerdo con la diputada plurinominal Nelly Márquez quien ha criticado la renuncia de Rosiñol Abreu, cabe destacar que Baqueiro destacó que en las diputaciones locales no ha habido injerencia de los comités municipales y todas las candidaturas han sido dadas por órdenes de Valladares Valle.

La diputada Ileana Herrera dijo que la militancia panista espera  que Rosiñol Abreu retome la candidatura ya que ha sido la ciudadanía que lo ha pedido, añadió que la renuncia del candidato fue por la imposición de candidaturas y no por negarle una candidatura plurinominal.

(Redacción ST Noticias / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s