Muere el científico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la historia

La madrugada de este día falleció el astrofísico británico, Stephen Hawking, considerado una de las mentas más brillantes del planeta y de la historia, quien continuó con los estudios de los agujeros negros.

El científico murió mientras dormía a los 76 años de edad. El actor británico Eddie Redmayne, que lo caracterizó en la película “The theory of everything” (2014) dijo que “hemos perdido una mente hermosa”.

“Hemos perdido una mente verdaderamente hermosa, un científico excepcional y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer”, agregó Redmayne, quien ganó el Oscar como mejor actor al interpretar a Hawking.

“Aunque estoy gravemente discapacitado, he tenido éxito en mi trabajo científico. He viajado mucho y he estado en la Antártida y la Isla de Pascua, en un submarino y en un viaje de gravedad cero. Algún día espero viajar al espacio”, expresó Hawking en su página de Facebook.

“He tenido el privilegio de obtener una cierta comprensión de la forma en que el universo opera durante mi trabajo. Pero sería un universo vacío si no tuviera a las personas que amo”, agregó el autor de la teoría sobre los agujeros negros.

Mientras tanto, la Universidad de Cambridge abrió un libro de condolencias para Hawking que fue el profesor Lucasiano de 1979 a 2009, el mismo presidente enseñado por Isaac Newton en 1663.

Hawking fue director de Investigación de la Facultad de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica desde que dejó la silla hasta su muerte.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) recordó al científico que experimentó la gravedad cero “como superhombre”.

“Recordando a Stephen Hawking, un renombrado físico y embajador de la ciencia. Sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Puedes seguir volando como superhombre en microgravedad, como dijiste a los astronautas en @Space_Station en 2014,” NASA publicado en Twitte.

Hawking de ideas políticas liberales y partidario del Partido Laborista recibió el reconocimiento del líder de la izquierda en Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, a quien Hawking consideró una vez “un desastre” por sus ideas radicales.

 

“Stephen Hawking inspiró al mundo con su determinación de explicar los misterios del cosmos. Pero también mostró un coraje impresionante para superar las adversidades de la vida y una ardiente pasión por proteger nuestro Servicio Nacional de Salud. Será muy extrañado”, escribió Corbyn.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s