¡Larga vida al Zar! Vladimir Putin gana la reelección de la presidencia de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ganó la reelección presidencial con una victoria aplastante tras obtener el 76.66% de las preferencias electorales,  por lo que estará seis años más en el Kremlin.

Este será el cuarto mandato del presidente ruso ya que ha estado en dos periodos anteriores. 2000-2004, 2004-2008 y 2012-2018. Al final del 2024 tendría 20 años en el poder de Rusia el mandato más largo desde la caída de la Unión Soviética.

El Comité Central Electoral informó que votaron 56 millones 206 mil 514 rusos, en una cifra récord en dónde Putin obtuvo el 76.66% de las preferencias. Cabe destacar que desde 1999 el mandatario ruso se ha postulado a la presidencia o como Primer Ministro.

Vladimir Putin cuenta con un 80% de aprobación  lo que se refrendó en la victoria del día de ayer cuando el mandatario ganó de manera contundente la votación a pesar de tener siete adversarios que no fueron una amenaza para él.

En la noche de ayer dio un discurso para dirigirse a la nación que vitoreaba su triunfo y declaró que el resultado lo interpretaba como un voto de confianza sobre los logros en los últimos años.

Su rival más cercano, el candidato del Partido Comunista Pavel Grudinin, obtuvo un 11.8% de los votos, el nacionalista Vladimir Zhirinovsky se quedó con un 5.6% con una participación ciudadana del 68.47%.

Las relaciones de Moscú con las potencias de Occidente se han deteriorado casi al nivel visto tras la Guerra Fría, pues las naciones están enfrentadas en temas como la guerra en Siria, la situación en Ucrania, acusaciones de intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016, ataques informáticos y el envenenamiento en Reino Unido de un exespía ruso y su hija.

Mensaje del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin tras las votaciones de 18 de marzo de 2018.

(Con información de: Reuters / Foto: Especial).

Datos Electorales.

  • Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.
  • La participación en los comicios ha alcanzado el 67,98 %, es decir 73,3 millones de personas.
  • En las elecciones presidenciales de este domingo trabajaron 1513 observadores internacionales de 115 países.
  • Observadores de la Organización de Cooperación de Shanghái reconocieron que las elecciones fueron organizadas según los principios de transparencia, agregando que no recibieron ninguna queja en sus 782 colegios electorales.
  • Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación.

(Con información  y videos de: Actualidad RT ).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s