Este marino podría ser el verdadero responsable del hundimiento del Titanic

David Blair fue despedido de su puesto clave en el Titanic luego de que la empresa White Star Line, propietaria del barco decidiera poner a alguien con más experiencia.

Blair era el segundo oficial del barco, tenía 37 años y una experiencia considerable pero la empresa White Star Line, ordenó reemplazarlo por otro marinero con más años de experiencia justo el día antes del nefasto viaje.

Sin embargo el marinero olvidó entregar las llaves del armario de los prismáticos a su sucesor, lo que hubiese permitido a la tripulación detectar el iceberg que provocó el hundimiento con tiempo suficiente para evitar el choque.

Durante las investigaciones del hundimiento del barco, Fred Fleet uno de los sobrevivientes, declaró que los prismáticos habrían podido evitar el naufragio. Cuando le preguntaron con cuánta antelación habría sido posible detectar el fatídico iceberg con la ayuda de binoculares, Fleet respondió: “Con la suficiente para cambiar el rumbo del barco”.

Blair recibió medallas luego de que se lanzará a las aguas del atlántico para salvar a una persona. En 2011 fueron adquiridas por Murray Shaw, un director de escuela jubilado británico que se sintió fascinado por las vicisitudes del marino.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s