Un asteroide podría chocar con la tierra en el año 2135, La NASA intentará evitarlo

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en ingles) y la NASA trabajan juntas en una investigación de los “impactadores cinéticos”, que son naves para desviar asteorides, luego de que descubrieran que uno se dirige a la Tierra y llegará en el año 2135, aunque los científicos expresaron que podrían haber otros amenazando la vida de nuestro planeta, pero aún no han sido encontrados.

HAMMER (Hypervelocity Asteroid Mitigation Mission for Emergency Response) será el encargado de desviar los asteoides que representen un peligro para el planeta y que lo hará apoyandose de su masa o bien de una cabeza nuclear.

Los HAMMER tendrán un pero de 8.8 toneladas, una masa sufiente para desviar a los meteoritos, pero de ser una manenaza mayor, las naves utilizarian las cabezas nucleares.

“Siempre que sean prácticos, preferimos los impactadores cinéticos, pero varios factores, tales como la gran incertidumbre o el escaso tiempo de repuesta (a causa de la posible detección tardía de los asteroides y el enorme margen de maniobra que se necesita para desviarlos), reducen su eficiencia”, expresaron los investigadores en una revista.

Por lo pronto la única amenaza para nuestro planeta es Bennu, un asteroide de 500 metros de longitud y que podría chocar con nuestro planeta el 21 de septiembre del año 2135, será nuestra generación la que deje la tecnología para proteger  a la población dentro de 117 años.

Para desviar el asteroide de 79 millones de toneladas se necesitarían vaias HAMMER que se estrellarían con el cuerpo celeste a 35 mil 40 kilómetros por hora para relentizarlo y hacer que el sol lo lleve a su superficie.

Los detlles de la investigación se darán en mayo en una conferencia sobre estos objetos, le lograrse en 2135 años cambiar la órbita de Bennu, sería la primera vez en la historia de nuestro planeta que evitariamos la extisión masiva de las especies.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s