Renuncian militantes del PAN en Campeche acusan a Valladares y Fernández de gandallismo

Un grupo de panistas liderados por Francisco Portela Chaparro, renunciaron al partido en el estado de Campeche, acusando a la presidenta estatal y al candidato a la alcaldía, Eliseo Fernández Montufar de agandallarse las candidaturas y cerrar el proceso de elección interna.

“La renuncia fue un acto montado y no es una desbandada. Es producto de que no se le dio una posición (diputación plurinominal) para su hijo, de ahí su inconformidad”, declaró el secretario general, Paulo Hau Dzul.

Cabe destacar que Francisco Portela fue delegado federal, diputado local y presidente del CDM. El expanista declaró que no lo dejaron participar en las contiendas por apoyar a Rafael Moreno Valle en su carrera presidencial y no a Ricardo Anaya, candidato respaldado por Yolanda Valladares.

Portela fue militante del PAN durante 30 años y se suma al número de panistas que han renunciado acusando a la dirigencia estatal encabezada por Yolanda Valladares, de agandallarse las candidaturas y no permitir que nadie fuera de su grupo de postule.

“A mi padre todo mi amor, cariño, respeto y admiración, eres un excelente líder, pero eres aún mejor Papá y Abuelo, a quienes le han dado todo su respaldo les agradezco profundamente porque ahí se demuestran los amigos, y a quienes justa o injustamente lo señalan o critican les deseo lo mejor. Pd: Abraham en el PAN aprendí por el Maquio que no debemos querer cambiar de amo sino dejar de ser perros. Que estés bien, saludos!”, escribió Juan Francisco Portela hijo.

De acuerdo con cifras dadas por Portela Chaparro, en 2004 cuando era dirigente del CEN municipal del partido, habían 20  mil militantes solo en la capital de Campeche, en la actualidad hay poco más de 800 esto debido a las constantes renuncias que ha habido desde la llegada de Yolanda Valladares a la dirigencia estatal.

(Redacción: ST Noticias / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s