INE aprueba 42 millones de pesos para candidato independientes

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 42 millones 963 mil 332 pesos para los gastos de campaña de los candidatos independientes a elección federal.

El presupuesto fue aprobado en la sesión extraordinaria y por unanimidad, en dónde se consideraron dos escenarios, tripartita y bipartita para repartir los recursos, debido que aún no se tiene claro quiénes serán los candidatos.

El tripartita se refiere al reparto de esos recursos a los candidatos independientes a la Presidencia de la República, a senadores y diputados federales.

En tanto, el escenario bipartita corresponde a que sólo hubiera candidatos independientes al Senado y Cámara de Diputados. Esto debido a que se aprobara la candidatura de Margarita Zavala, ella anunció que renunciará a las prerrogativas.

El acuerdo se aprueba antes de que se definan las candidaturas independientes en el seno del Consejo General, en virtud de que se pretende hacer el depósito a los candidatos independientes los primeros días del mes, al igual se hace con los partidos políticos con sus prerrogativas.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s