Anaya no debe caer las provocaciones de los debates irrelevantes de AMLO: Ortega

El oordinador de Alianzas y Consejos Ciudadanos del Comité de Campaña del Frente, Jesús Ortega, recomendó al candidato presidencial, Ricardo Anaya no caer en provocaciones.

Añadió que el Frente no debe caer en los debates superficiales que propone Andrés Manuel López Obrador, como la venta del avión presidencial o la ubicación del nuevo aeropuerto, sobre todo cuando la ciudadanía reclama propuestas para mejorar su economía y seguridad.

“Anaya debe salirse de esta farsa de debates que pretenden que lo nimio y lo superfluo se conviertan en lo determinante de la elección presidencial”, precisó.

Para el fundador del PRD y constructor de la coalición, Anaya debe insistir en que se desprenderá, definitivamente, del mito del presidente omnipotente y todopoderoso como la única alternativa para el país.

enfatizó en que los problemas de nuestra nación, su gobernabilidad y la estabilidad democrática, así como la igualdad y el bienestar para todas y todos “no deben depender de la voluntad de un nuevo caudillo, sea este priista, panista, perredista”.

Ortega indicó que “debe aprender de un nuevo marco institucional plenamente democrático, de la participación corresponsable de los actores políticos y sociales, y del conjunto de la sociedad”.

Ortega Martínez comentó que la argumentación de Anaya y del Frente debe ampliarse para dejar a un lado lo frívolo y en sentido diferente, “plantearle a los electores la necesidad de un nuevo sistema político que impida la existencia de un poder supremo y predominante”.

De igual forma, se debe fortalecer al Congreso federal y apoyar formas novedosas de acción política de la sociedad civil junto con el establecimiento de lazos con las distintas expresiones de la sociedad organizada para el pleno ejercicio de las libertades ciudadanas.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s