Científicos descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

Un estudio publicado por la revista Scientific Reports, reveló que encontraron un nuevo órgano en el cuerpo humano llamado “Interstitium”, el cual se encuentra bajo la superficie de la piel, dentro del tracto digestivo, los pulmones, los sistemas urinarios, alrededor de las venas, las arterias y la fascia entre los músculos.

El órgano sepudo identificar gracias a que la tecnología permite observar a detalle los tejidos vivos a escalas microscópica, siempre se había tenido la creencia que la capa que rodeaba los órganos era una capa gruesa y compacto.

Sin embargo cuendo realizaban una endoscopia, se pudo observar en la microcámara que había “un cuerpo vivo, el tejido conectivo, un espacio abierto lleno de líquido sostenido por un enrejado de colágeno grueso”.

Neil Theise, patólogo y autor del estudio, detalló que la red esta presente en todo el cuerpo y funciona como un suave cojín elastico que protege a los órganos de los golpes externos.

“El instertitium no es solo el espacio entre las células, son altamente específicas y dependientes de las estructuras únicas y tipos de células que lo forman”, detalló Theise.

También descrubrieron que algunas células cáncerigenas pudieron surgir de los tegidos de este nuevo órgano ya que puede filtrarse en sus canales y contaminar el sistema lingático, lo que ha dado una nueva pista sobre el mecanismo de la diseminación tumoral.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s