Reino Unido registra el primer caso de “supergonorrea” en el mundo

Especialistas del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido informaron que se atendió un caso de “supergonorrea”, ya que es la primera vez que la bacteria resiste a los antibióticos.

Los especialistas notificaron que estaban preocupados pues los tratamientos no causaron los efectos esperados.

A través de un comunicado difundido el 29 de marzo por la institución, se revelaron los detalles del tratamiento y la enfermedad.

En el texto antes mencionado se indica que el paciente de quien no se reveló nombre ni edad, fue diagnosticado con gonorrea a principios de este 2018, un mes antes de que aparecieran los síntomas viajó al sur de Asia y tuvo relaciones sexuales con una mujer autóctona, ahí fue donde, se cree, pudo haber adquirido la bacteria.

Luego del diagnóstico se le mandó un tratamiento de azitromicina (utilizada para las infecciones bacterianas) y ceftriaxona (para infecciones del tracto urinario)  pero ninguno de los dos pudo erradicar la cepa.

La bacteria de la gonorrea tiene la habilidad de encontrar formas de resistir a los tratamientos, lo más alarmante es que descubrieron que puede transmitir información genética sobre la resistencia, lo que la vuelve cada vez más difícil de combatir.

Sin embargo, la cepa fue sensible al “ertapenem” (para infecciones del tracto urinario y bacterias), un medicamento que nunca se había aplicado para tratar una enfermedad de transmisión sexual. Pese a esto, las muestras biológicas evidencian la presencia de genococo por lo que no se descarta una posible reinfección.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s