Episcopado mexicano se reunirá con los 4 candidatos presidenciales para dialogar

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que los cuatro candidatos a la presidencia de México, asistirán a su Asamblea Plenaria que se realizará del  9 al 13 de abril. De acuerdo con el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos, la intención del clero es escucharlos, dialogar y compartir inquietudes.

El encuentro se llevará acabo en la Casa del Lago, en Cuautitlán Izcalli, sede del CEM. El 12 de abril asistirán Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 13 de abril lo harán Magarita Zavala, José Antonio Meade.

Garfias Merlos recordó en un comunicado que el objetivo de la Asamblea, a la que asistirán más de un centenar de obispos del país, y que se inaugurará con el mensaje del presidente de la CEM,  el Cardenal, Francisco Robles Ortega, para concluir y aprobar el documento del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

El Proyecto Global de Pastoral responde a la petición que el Papa Francisco hizo a los obispos durante su visita a nuestro país en febrero de 2016.

En torno a la celebración del año de la juventud, se contará con la presencia de los jóvenes mexicanos que asistieron al Pre-Sínodo (19-24 de marzo 2018) con el Santo Padre en Roma, para compartir su experiencia a todos nuestros pastores.

Durante este encuentro episcopal también se designará a los cuatro obispos representantes de la CEM que asistirán al Sínodo de los Jóvenes en el Vaticano, en octubre de este año.

“Pedimos encarecidamente la oración de todos los fieles cristianos y personas de buena voluntad para que Jesucristo Resucitado, por intercesión de su Santísima Madre, la Virgen de Guadalupe, ilumine con su infinita bondad los trabajos que se realizarán en esta reunión de los obispos mexicanos”, expresó el prelado.

Ante las recientes declaraciones del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, referentes al pacto con algunos jefes de grupos criminales para respetar la vida de los candidatos a puestos de elección popular, “puedo decir que es muy grande el compromiso de Monseñor Rangel por construir la paz”.

Resaltó que desde su vocación franciscana “y desde su ministerio pastoral como obispo de una diócesis sumamente golpeada por la violencia, tiene una gran responsabilidad él y quienes por su servicio de autoridad tienen a su cuidado el bien común”.

 

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s