FIFA califica gol de Negrete como el mejor de la historia de los Mundiales

La Federación Internacional de Fútbol Asosiación (FIFA), realizó una encuesta entre el 31 de marzo al 9 de abril para definir cual era el mejor gol que se había hecho en una Copa del Mundo, en dónde el mexicano Manuel Negreto realizó el mejor de los 32 que fueron seleccionados.

El gol que hizo Manuel Negrete fue en el Mundial de México 1986 en el partido de los octavos de final contra la selección de Bulgaria, el encuentró fue ganado por la selección azteca 2-0.

México clasificó a los Octavos de final luego de pasar como primero del grupo B, tras ganarle 2-1 a Bélgica, 1-0 a Irak y empatar 1-1 con Paraguay.

El 15 de junio se midió ante la selección de Bulgaria en el Estadio Azteca y ganó con los goles de Negrete al minuto 34 y de Rául Sevín al 61, llegaron por primera y única vez al famoso “quinto partido”.

México terminaría perdiendo en penales contra Alemania el 21 de junio 1986, sin embargo el encuentro quedó marcado por el polémico gol del “Abuelo Cruz” que también fue una tijera como la que hizo Manuel Negrete, de no haberse anulado, la selección Azteca habría llegado a las semifinales para enfrentarse a Francia.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s