INE esperará hasta definición de sentencias para imprimir las boletas electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que esperará hasta que estén definidos los nombres de los candidatos a la Presidencia de la República antes de iniciar la impresión de esas boletas electorales.

“El INE esperará en la medida de lo posible, si los tiempos nos lo permiten a que estén completamente definidos los nombres de los candidatos a la Presidencia que tendrán derecho a aparecer en la boleta, por lo pronto son cinco, pero está abierto un procedimiento, el de Armando Ríos Piter”, precisó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

El funcionario explicó que la producción de las boletas tiene que comenzar, para no retrasarse, en las próximas dos semanas, sin embargo, aclaró, “no está establecido que tengamos que comenzar imprimiendo las boletas presidenciales”.

Recordó que se van a imprimir cerca de 280 millones de boletas para los cargos de diputados federales, senadores y para presidente de la República.

“El orden de impresión con el que Talleres Gráficos va a producir las boletas se hará comenzando con aquellas boletas en donde los candidatos no van a variar, porque ya no hay impugnaciones”, indicó.

“Las decisiones de los órganos públicos se analizan, se discuten, son objetos de diagnóstico público y eso es lo que está ocurriendo un ejemplo de buena comunicación es que vamos a tener conteo rápido la noche de la elección”, aseveró.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s