Anaya propondrá una política de apoyo y defensa de los migrantes mexicanos

El candidato a la presidencia de México de la coalición “Por México al Frente”, ofreció una política de apoyo en defensa de los 37 millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos.

Con el fin de saldar la deuda que México tiene con sus migrantes, propondrá una reforma que tenga una mayor representación en el Congreso de la Unión para reforzar los consulados y poder incluirlos en las decisiones del gastó público.

“Si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral; los mexicanos tenemos una deuda histórica con nuestros paisanos en Estados Unidos”, expresó Anaya.

Indicó que la relación de México y Estados Unidos debe de ser de respeto mutuo  y que ambos se necesitan. Recordó que su coalición tiene como candidatos a siete diputados migrantes y de llegar a la presidencia incrementará los consulados con el fin de que conviertan en un centro de atención y cuidado de los connacionales.

Entre los cinco puntos que incluye su propuesta, planteó reestructurar el programa 3 X 1 que apoya las iniciativas de los migrantes para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

El aspirante presidencial por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que se devolverá el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes, quienes en 2017 enviaron a México 28 mil millones de dólares en remesas.

Las obras serían transparentes y verificables, además de que se buscarían políticas que protejan los derechos de los migrantes a su retorno y garantizado su reinserción en la sociedad mexicana.

(Con Información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s